viernes, 19 de mayo de 2017

NUESTRA ESCUELA


   C E I P

- ESCUELA ESPECIAL Nº 54 -

PAN DE AZÚCAR

La Escuela Nº 54 es una Institución Educativa de Educación Especial, se encuentra ubicada en la calle Enrique  Brum 975 de Pan de Azúcar (ciudad de 6597 hab.), dpto.de Maldonado.

Es un lugar de fácil acceso, a una cuadra de la calle Rivera, la avenida principal, que une  a la ruta 60 que conduce hacia la ciudad de Minas.

Pan de Azúcar cuenta con Centros de Salud, público y privado.

Hay afluencia de transporte colectivo local e interdepartamental, la Terminal de Ómnibus está ubicada a siete cuadras de la Escuela Especial.

El monitor educativo se ubica en el Quintil 1.

El contexto y nivel socio-cultural de las familias que conforma la comunidad escolar  es descendido, existiendo casos de familias con alto nivel de vulnerabilidad (límite de exclusión social).

Identidad Educativa.
Esta Institución atiende a 42 alumnos al día de la fecha(21 varones – 21 niñas), entre 5 y 15 años de edad., provenientes de: Villa Militar, La Capuera, Piriápolis, Brio. Solís, Cerros Azules, Pblo. Gregorio Aznárez, Pblo. Gerona y Pan de Azúcar
.
El alumnado presenta diferentes discapacidades: cognitivas, motrices(un alumno en silla de ruedas y una alumna con andador),neurológicas(lesiones cerebrales, TDH),alteraciones genéticas (S. Down y otras),trastornos en la estructuración de la personalidad (TEA-Psicosis),contextual(Síndrome de privación socio-cultural).

La Escuela Especial funciona en el horario de 9 a 15 hs brindando también servicio de comedor: desayuno, almuerzo y merienda.

Además de la atención académica, brinda:

  • ·         Taller de Tecnología Alimentaria (antesala laboral de los alumnos en la sociedad, desarrollando hábitos de responsabilidad, higiene, convivencia)


  • ·         Prof. de Educación Física, que acompaña y asiste a los alumnos en las actividades acuáticas.


  • ·         Prof. de Taller de Educación Musical y Sonoro (asignada por  Políticas Inclusivas de la Intendencia Municipal de Maldonado)


  • ·         Prof. de Educación Plástica (asignada por Políticas Inclusivas de la IMM)


  • ·         Prof. de Taller de Huerta (asignada por Políticas Inclusivas de la IMM)


  • La Escuela Especial funciona como  Centro de Recursos Pedagógicos atendiendo a alumnos de la zona oeste del departamento, brindando Servicio de Evaluación, Seguimiento, Asesoramiento y Apoyo Pedagógico a las escuelas comunes.



  • Recibe apoyo sistemático del Municipio de Pan de Azúcar, Solís Grande (disponiendo el transporte diario para los alumnos residentes en aquel municipio)  y de la Parroquia Sagrada Familia,  de Pueblo Gregorio Aznárez.

  • También  el apoyo constante de Políticas Inclusivas  de la Intendencia Municipal de Maldonado



Yovana Sabatini.
Maestra Directora.
.


          





2 comentarios:

  1. juan ignacio egresado de 2021al habla, la verdad e estado desde hace mucho queriendo ir a visitarlos aunque,las cosas que e tenido que hacer en los ultimos tiempos como ejemplo,liceo,deberes y otras cosas mas no he tenido tiempo,pero cuando lo tengo ira a visitar por hay tarde o temprano, eso seguro :D

    ResponderEliminar

PROYECTO : LAS HORMIGAS

INVESTIGAMOS SOBRE LAS HORMIGAS. REALIZAMOS MAQUETAS Y OBSERVAMOS EN EL MICROSCOPIO.